Chiapas sede de Nacional de Básquetbol U15 Femenil

 SJRyD, ADEMEBA Chiapas y H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; informaron la realización del evento a celebrarse del 12 al 15 de mayo en esta ciudad capital

 El comité organizador informó que se darán cita un total de 23 equipos

Tuxtla Gutiérrez, 10 mayo.- El estado de Chiapas vestirá sus mejores galas, al ser sede el Campeonato Nacional de Básquetbol de la categoría U15 Femenil a desarrollarse del 12 al 15 de mayo del presente en esta ciudad capital, participando un total de 23 selecciones provenientes de los diferentes estados de la república mexicana.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa, que se dio en el gimnasio de usos múltiples de las instalaciones del Parque del Oriente, por el comité organizador, Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, encabezada por Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado de Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte, quien acudió en representación de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); Luis Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX); José Domingo Ruiz Grajales, coordinador técnico de ADEMEBA del certamen nacional; así como de invitados especiales.

A nombre del rector del deporte en Chiapas, Eliseo Licona García, destacó que este evento forma parte de la “Cruzada Estatal del Deporte”, una iniciativa del Gobierno del Estado que tiene como objetivo brindar los espacios adecuados para la práctica de diferentes actividades, al tiempo de fomentar una nueva cultura física entre la población en general.

Así mismo enfatizó que estas competencias se organizan de manera coordinada con las autoridades estatales, municipales e iniciativa privada, con el sólo objetivo de seguir fomentando el desarrollo del deporte, al tiempo de subrayar que es doblemente motivante organizar este campeonato nacional al ser selectivo para conformar a la preselección de México.

Los organizadores señalaron que se contará con la participación de 23 equipos y se conformarán cinco grupos. Los cotejos iniciarán este jueves por la mañana partir de las 8:00 de la mañana con encuentros en la cancha del auditorio municipal “Prof. Efraín Fernández Castillejos” y canchas del Parque Recreativo Caña Hueca. Destacaron que la magna inauguración se realizará el mismo jueves a partir de las 19:00 horas en el auditorio municipal.

Sobre la detección de las jugadoras que puedan ser convocadas a la preselección nacional de México U15 femenil, el comité organizador indicó que se tendrá la presencia del entrenador nacional de ADEMEBA México, Prof. Alfonso Bayón acompañado de otros sinodales.

Finalmente señalaron que la selección Chiapas estará dirigida por el entrenador Juan Carlos Gutiérrez del municipio de Tapachula, al tiempo de indicar que el representativo estatal está conformado por jugadoras de varios municipios de la geografía chiapaneca, donde existen propuestas para estar en selección nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *