EL AGUACERO

Logos DESDE CHIAPAS2

#SóloenChiapas

Considerado parque natural “El Aguacero” es una hermosa cascada que se precipita entre rocas de cortes desiguales, lo cual da lugar al choque de las aguas que se transforman  en intensa brisa derramándose en forma de aguacero; la belleza de las aguas que se precipitan entre peñascos, la caricia de las brisas cercanas y el aguacero, propiamente dicho, en la parte principal de la cascada, constituyen un singular atractivo para el turista local y extranjero.

EL AGUACERO 2

Localizada dentro de una zona federal y área natural protegida llamada “La Biósfera de El Ocote”  el paisaje que brinda esta cascada es espectacular porque el agua desciende por varias repisas de rocas cubiertas de musgo y vegetación, además la vista se enriquece por la vista de los muros rocosos del Cañón del Río la Venta. Cuenta con  una serie de cuevas; entre ellas una de las más importantes es “EL Encanto” que a su vez tiene un río subterráneo, esta gruta se localiza a 200 metros del estacionamiento. Se trata de un río subterráneo, fresco y transparente, que viaja discreta y sigilosamente, en el puedes disfrutar de un tour propio de almas aventureras.

El Centro ecoturístico cuenta con un restaurante panorámico, con vista hacia el Cañón Río La Venta, ahí puedes disfrutar de una deliciosa cocina rural, atendida por las socias de la cooperativa que administra el lugar; entre los platillos que podrás degustar se encuentran el cochito, mole chiapaneco, bebidas como el pozol y el tascalate, entre otras. Aprovechando sus hortalizas de chile, frijol y maíz las encargadas de este restaurante transforman dichos ingredientes en manjares para paladares locales, nacionales e internacionales.

EL AGUACERO 3

Además el centro ecoturístico cuenta con zona para acampar, baños, un sendero alterno para visitar las cascada y 2 miradores con vista hacia el Cañón Río La Venta. Si deseas pasar la noche en este lugar hay hospedaje tipo cabaña con mirador hacia el Cañón Río La Venta.

El acceso por persona tiene un costo de recuperación de $25.00, mismo que es utilizado para la conservación de esta zona protegida de nuestro bello estado. Este acceso le da derecho al uso de estacionamiento, baños y regaderas, además del acceso a la zona de la cascada.

Para llegar al centro ecoturístico tomar el desvío en el kilómetro 107 de la carretera México 190 de Coita a Cintalapa.

Para mayores informes:

http://www.cascadaelaguacero.com/

https://www.facebook.com/cascadaelaguacero/?fref=ts

FUENTE: http://www.cascadaelaguacero.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *